[yumprint-recipe id=’293′]
Una tarta típica de los países anglosajones. Aquí la presentamos con su cobertura más tradicional, con una mezcla de queso y azúcar glas.
Receta para preparar Tarta de zanahoria
Para el Bizcocho
- 350 gr. de zanahoria rallada
- 130 gr. de harina integral
- 3 huevos
- 120 gr. de azúcar moreno
- 160 gr. de aceite de girasol
- 1 cucharada de postre de bicarbonato
- 1 cucharada de postre de levadura en polvo
- 1 cucharada de postre de jengibre en polvo
- 1 cucharada de postre de clavo molido
- ½ cucharada de psotre de nuez moscada
- 2 cucharadas de postre de canela en polvo
Para la cobertura
- 250 gr. de queso cremé (tipo Philadelphia)
- 170 gr. de azúcar glas
- Unas gotas de zumo de limón
Modo de preparación
- Para nuestra tarta de zanahoria vamos a necesitar: harina, en este caso es una harina integral, aceite de girasol, tres huevos, zanahoria rallada o picada, nosotros la hemos pasado por la thermomix la hemos procesado diez segundos y este ha sido el resultado, azúcar integral, moreno o azúcar de caña, también podéis utilizar azúcar mascabado o azúcar blanquilla, yo prefiero utilizar azúcar moreno, nuez moscada, jengibre, clavo, canela, bicarbonato sódico que va a actuar como gasificarte y levadura en polvo.
- Vamos a poner todos los ingredientes solidos junto con la harina, los vamos a mezclar bien con la varilla y lo vamos a reserva.
- Los siguiente que vamos a hacer es juntar el azúcar con los huevos lo vamos a varillar bien, que vaya doblando el volumen, y sobretodo que se disuelva bien el azúcar.
- Una vez tenemos el huevo ya montado con el azúcar le vamos a añadir el aceite de girasol que lo podéis sustituir por mantequilla clarificada, lo vamos a mezclar también y a continuación vamos a echar la harina junto con el resto de las especias.
- El resultado final de esta elaboración va a ser una especie de bizcocho que lo finalizaremos con una cobertura de queso y azúcar glas que es la forma tradicional de elaborar la tarta de zanahoria.
- Ahora le pondremos la zanahoria, una buena cantidad, le podríais poner unas nueces machacadas, unas pasas sultanas, nosotros vamos a hacer lo básico que es con la zanahoria, lo mezclamos bien que quede una mezcla homogénea y con esto nos iremos al horno.
- Lo vamos a poner en un molde de silicona y ahora esta va a levantar el volumen y lo vamos a tener durante cuarenta minutos a 180ºC.
- Hemos desmoldado ya el bizcocho de zanahoria, lo hemos dejado reposar diez minutos dentro del molde y ha salido perfectamente, también mirar que ha crecido fruto de la acción de la levadura.
- Ahora lo que vamos a preparar va a ser el secreto que es lo que le da una característica propia a la tarta de zanahoria que es la cobertura de queso cremé o queso Philadelphia que lleva un poco de limón y azúcar glas.
- Es muy sencilla, nosotros lo hemos cogido el queso cremé y lo hemos dejado atemperar, si veis que está muy duro y que no se puede trabajar meterlo en el microondas un poquito para que hablando.
- Nosotros lo tenemos aquí puesto en el bol lo que vamos hacer va a ser incorporar el zumo de limón que le va a dar un toque acido, con cuidado al principio que no salpiquemos, que coja bien todo el limón y una vez tenga el limón ya homogeneizado le vamos a poner el azúcar glas, yo creo que con esta cantidad va a ser suficiente.
- Hay que ir poco a poco para que no se nos vaya todo el azúcar glas por la mesa de trabajo. Veis que va quedando ya una mezcla muy cremosa que va a ser lo que le va a dar ese punto de dulzor y a la vez de acidez a nuestra tarta de zanahoria.
- El azúcar glas le podéis poner a gusto dependiendo de si lo queréis más o menos dulce. Nosotros hemos puesto dos quintas partes de azúcar glas y tres quintas partes de queso cremé.
- Una vez lo tenemos aquí lo que vamos a hacer con ayuda de nuestra espátula, lo vamos a verter y lo vamos a ir extendiendo poco a poco por toda la superficie de nuestro pastel.
- Luego esto lo vamos a dejar reposar y va a fraguar la mezcla y no vamos a tener ningún tipo de problemas de que se nos caiga.
- Luego ideas de decoración, le podríamos poner unas nueces partidas por encima, unos trocitos de mazapán, lo que vosotros tengáis más a mando y consideréis más oportuno.
- Esto sería nuestra tarta de zanahoria, perfecta para la hora del té.