[yumprint-recipe id=’290′]
Salsa con caramelo y nata, que se utiliza como acompañamiento para múltiples postres así como base para otras elaboraciones de pastelería.
Receta para preparar Salsa Toffee
Ingredientes
- 100 gr agua
- 100 gr azúcar
- 500 ml de nata
- 2 yemas de huevo
Modo de preparación
- Para hacer la salsa toffee los ingredientes son los siguientes: azúcar, agua, nata y yemas.
- Ponemos el cazo a calentar y vamos a añadir el azúcar y el agua a continuación lo que haremos es darle un par de movimientos para que se mezclen bien el azúcar y el agua y lo que haremos a continuación es ponerlo a hervir hasta que se quede un caramelo rubio.
- Ahora ya empieza a tomar color el caramelo, pensar que si coge mucho color luego amargará, pero para el toffee es importante que el color sea rubio dorado pero un poco subido.
- A continuación le vamos a añadir la nata cuando tenga el punto. Nosotros le estamos añadiendo nata pero si no la queréis digamos así podéis añadirle mitad nata y mitad leche.
- Ahora tenemos el caramelo rubio y ahora vamos a añadir la nata. Tener cuidado cuando añadir un líquido frio sobre el caramelo porque podría salpicar y os podría quemar, vale.
- A continuación lo que haremos es con una varilla mezclar para que no nos queden grumos y lo vamos a dejar hervir al menos cuatro o cinco minutos a fuego suave.-
- Como os decía antes en función del color que queráis si lo queréis más oscura o más clara daréis color al caramelo, siempre teniendo cuidado que el caramelo no quede muy subido de color y luego el toffee nos amargue.
- Veis que color más bonito tiene, ahora lo vamos a dejar un poquito más despacio y lo vamos a dejar lo dicho unos minutitos.
- Una vez que haya cogido el punto deseado, lo que haremos es vigilar que no quede ni un grumo y que quede homogéneo, vamos a retirar del fuego vamos a dejar unos minutos que pierda toda la fuerza y a continuación cogeremos las dos yemas con mucho cuidado porque si está muy caliente nos va a dejar hebras.
- Yo lo estoy haciendo con varilla pero en casa si teneres thermomix, robot o vaso licuado, siempre es mucho más práctico. Nosotros os enseñamos de una manera sencilla porque no todo el mundo tiene robot en casa.
- A continuación vamos a añadir las yemas sin dejar de batir y ahora una vez que tenemos lo que vamos a coger es un recipiente, vamos a introducir el toffee y lo que haremos a continuación es dejarlo enfriar y veréis que textura coge.
- Una vez que tenemos la salsa toffee fría, veis este es el resultado. Si podéis apreciarlo, veis es una salsa toffee.