[yumprint-recipe id=’26’]
El puré duquesa se diferencia del puré de patatas más tradicional en que añadimos yemas de huevo, que le darán un color más anaranjado y que contribuyen a que sea perfecto para gratinar.
Receta para preparar Puré duquesa
Comensales 4
Ingredientes
- 1 kg. de patatas
- 100 gr. de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
Modo de preparación
- Para hacer un puré duquesa los ingredientes son: patata cocida que las hemos pelado y partido para luego facilitar que pasen bien por el pasapuré. Las patatas las podéis también desecar en el horno para que pierdan humedad y no alberguen tanta agua dentro, 4 yemas de huevo, mantequilla, nuez moscada que vamos a moler al instante, sal y pimienta blanca.
- Lo primero que vamos a hacer es pasar la patata por el pasapuré que quede bien tamizada y después le añadimos unos dados de mantequilla, sal, pimienta blanca, nuez moscada y las cuatro yemas de huevos. Vamos a trabajar bien la mezcla hasta que sea homogénea.
- Este puré se diferencia de otros porque es estupendo para gratinar, lo pondríamos en una manga pastelera con boquilla rizada y haríamos figuras para después meterlo al horno cogiendo un color estupendo.