[yumprint-recipe id=’49’]
La castaña es un fruto de temporada consumido en otoño e invierno. Aparte de su consumo asadas, que por sí solas están exquisitas, en puré nos aportan un acompañamiento excelente para carnes asadas, y platos de caza.
Receta para preparar Puré de castañas
Comensales 4
Ingredientes
- 450 gr. de castañas frescas
- 150 ml. de nata (crema de leche)
- 50 gr. de mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca molida
Modo de preparación
- Para nuestro puré de castañas vamos a necesitar: castañas, unos 450 gr. aproximadamente, mantequilla, nata, pimienta blanca y sal.
- La mantequilla la podemos sustituir por aceite de oliva y la nata si queremos darle una consistencia diferente por leche entera o desnatada, si tenéis intolerancia a la lactosa podéis utilizar leche de soja.
- Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las castañas con las cascaras, esto en una cazuela normal nos puede llevar unas 2-2.30 h. es necesario que estén bien tiernas para luego procesarlas en la batidora. En casa en la olla con 20 minutos sería suficiente.
- Ponemos la cazuela al fuego, añadimos un poco de sal y metemos las castañas. Para cercioraros de que están en su punto cogéis una y la partís por la mitad y veis que la carne tiene un color homogéneo. Después las pelamos quedándonos solo con la carne, la ponemos en un cuento para posteriormente añadirlas al cazo.
- Ponemos el cazo a fuego lento con la mantequilla, la nata, las castañas, la sal y la pimienta hasta que empiece a cocer, en este punto lo retiramos y lo pasamos en el vaso de la batidora.
- Lo batimos hasta conseguir una masa homogénea y ya tenemos nuestro puré de castañas.
- Este puré combina muy bien con productos de temporada: caza y carnes rojas