[yumprint-recipe id=’284′]
Esta receta es sumamente sencilla de elaborar, y una forma deliciosa de introducir a los más pequeños en la cocina.
Receta para preparar Piruletas de chocolate
Ingredientes
- Cobertura de chocolate blanco y negro
- Fideos de chocolate negro
- Filigranas de caramelo de colores
Modo de preparación
- Para la elaboración de unas piruletas de chocolate, en este caso van a ser de chocolate blanco y chocolate negro vamos a necesitar la cobertura que tiene que estar previamente derretida a una temperatura caliente para que no esté sólida y podamos perfectamente echarla en la bandeja, unos palillos que nosotros hemos cortado las puntas para que luego no tengamos ningún problema, tenemos y aparte para decorar tenemos fideos de chocolate negro que vamos a poner en la piruleta de chocolate blanco y filigranas de caramelos de colores que vamos a poner en la piruleta de chocolate negro y así lograr un contraste.
- También podríamos incorporar frutos secos o peta zetas o podríamos poner ralladura de naranja, o de limón, un poco al gusto. Nosotros vamos a hacer estas que están enfocadas a los niños, es una manera muy fácil de involucrarlos en la dinámica de la cocina en casa.
- El proceso es súper sencillo, en esta bandeja que hemos puesto papel sulfurizado en la base para evitar que luego se nos pegue y se despegue fácilmente y vamos a ir poniendo los palillos, vamos a ir dejando un margen entre ellos para evitar que se pegue el chocolate en el palillo que no le corresponde. Y ahora simplemente vamos a ir vertiendo un poco de la cobertura sobre cada parte superior de cada palillo y ahora vamos a hace lo mismos con el resto. Aquí me he equivocado y me he saltado una pero bueno con un poco de tiento vamos a girar esta.
- Ahora lo que vamos a hacer es decorarlas con las filigranas de caramelo a las de cobertura negro y con los fideos de chocolate a las de cobertura blanca.
- Podríamos poner los que os decía antes, lacasitos, frutos secos partidos un poco al gusto, jugar también con las especias, el chocolate combina muy bien con el picante o con cardamomo, como vosotros veáis.
- Luego con ayuda de otro papel parafinado lo que vamos a hacer es superponer sobre esto y apretar así para que queden planas, entonces vamos a hacer una presión, a la vez va a ensanchar la propia piruleta y ya va a coger el tamaño y la forma definitiva, si la queremos hacer más grande pues simplemente la presionamos un poco más y la tendríamos.
- Y ahora con esto nos vamos a ir al frio bien a una cámara o bien al congelador, vamos a tenerlo el tiempo necesario para que quede bien, bien frio y podamos despegarlo y luego os presentaremos.
- Venimos del congelador, lo hemos tenido muy poco tiempo, unos treinta minutos y ya está totalmente sólido y bien frio el chocolate.
- Vamos a despegar con cuidado el papel parafinado y ahora tirando de la parte inferior sacamos la piruleta, la vamos a introducir en este vaso de chupito para hacer una presentación diferente.
- Estas serían nuestras piruletas de chocolate.
Notas
- Necesitaremos también unos palitos de madera, de los que se usan para los pinchos morunos