[yumprint-recipe id=’280′]
Los pancakes son un desayuno muy extendido entre los países anglosajones. Pruébalos con azúcar y limón, mermelada, salsa de chocolate, nata, …
Receta para preparar Pancakes
Ingredientes
- 3 huevos
- 570 ml. de leche
- 450 gr. de harina
- 170 gr. de azúcar
- 6 gr. levadura en polvo
Modo de preparación
- Para elaborar la masa de pancakes vamos a necesitar van a ser: huevos, harina que previamente habrá que tamizar para evitar que se nos formen grumos, azúcar granilla, leche entera y levadura en polvo.
- El proceso es muy sencillo, simplemente vamos a poner todos los ingredientes en el cuenco que contiene los huevos ahora vamos introducir aquí la batidora y vamos a dejar una masa totalmente homogénea, esto nos puede llevar en torno a unos tres minutos.
- Una vez tenemos la masa libre de grumos y totalmente homogeneizada lo que vamos a hacer es dejarla reposar por espacio de unas dos a tres horas, se podría hacer directamente pero el resultado va a ser un poco peor.
- Conviene dejarla reposar para que las levaduras que hemos incorporado actúen y dejen una masa bastante más aérea que a la hora de dorar nos permita que se formen esas burbujas que caracterizan los pancakes.
- Simplemente ahora nos vamos a ir con este cuenco al frio y lo vamos a dejar reposar por espacio de unas dos horas y luego ya pasamos a formar los pancakes.
- Han pasado ya dos horas desde que hemos hecho la masa del pancakes. Si veis que al sacarla del frio o si la habéis dejado fuera pues fuera, ha creado una pequeña capa con un color un poco más marrón que el resto o que hay una serie de burbujas no hay ningún problema, sería el efecto del aire y sobre todo de la levadura que hemos echado, le damos una vuelta y ya está.
- Es importante que la superficie, si lo vamos a hacer en la plancha mejor si no tenemos una sartén, esta sartén previamente la tendremos que untar con mantequilla y levantar el fuego bastante, es decir, que cuando vayamos a poner la masa haya un contraste muy fuerte de temperatura que nos permita que la masa insufle.
- Vamos con ello, está bastante caliente, simplemente vamos a hacer cuatro para que lo veáis, simplemente con una cuchara o con un cacillo, como vosotros veáis.
- Los pancakes se utilizan mucho en los países anglosajones a modo de desayuno, se suele presentar con sirope de arce o simplemente con limón y azúcar, con mermeladas, con chocolate, es muy característico de todos aquellos países. La vedad es que los desayunos son muy interesantes.
- Veis que empiezan a crear estar burbujas que son un poco el elemento característico de ello.
- Hay que tener cuidado que no se nos quemen, si os dais cuenta empiezan ya a insuflar, es decir, levantan el volumen.
- Si por el contrario no hubiésemos dejado reposar la masa es posible que no hubiese creado toda esta cantidad que está creando ahora mismo de burbujas.
- Llegado a este punto lo que hacemos es simplemente darles la vuelta, si para ello es necesario darle la vuelta dos veces pues mejor que darla solo una y que se nos hayan quemado.
- También hay que tener en cuenta que aunque las acabemos de poner por el otro lado en el proceso anterior también se han ido haciendo entonces no va a requerir tanto como la primera vez, vamos a verlas y prácticamente las tendríamos.
- Lo que os comentaba los característico de todas estas pancakes es la formación de estas burbujas de aire que van quedando a modo de esponja.
- Vamos a dejar que se hagan un poco más también por este lado.
- En vuestras casa podéis hacer la masa el día anterior dejarla en la nevera y por la mañana cuando os levantéis simplemente la dais una vuelta, la ponéis en la sartén y las hacéis recientes, y es una cosa deliciosa poder desayunar algo fresco hecho por vosotros mismo.
- Bueno, ya sí que las tendríamos, vamos a presentarlas aquí y vamos a pasar a hacer otra tanda en un momento, como anteriormente hemos dado la mantequilla pues ya no nos haría falta.
- Esto sería el modo de hacer unas pancakes.