[yumprint-recipe id=’279′]
Muy sencillas de preparar, unas deliciosas palmeritas que luego podemos bañar en chocolate, nata, mermelada, o simplemente degustarlas al natural.
Receta para preparar Palmeritas de hojaldre
Ingredientes
- Masa de hojaldre
- Azúcar
Modo de preparación
- Para hacer unas palmeras de hojaldre necesitamos azúcar granilla, también lo podríais hacer con azúcar moreno una masa de hojaldre y un rodillo, es bastante sencillo.
- Nosotros tenemos la masa de hojaldre la hemos descongelado, la hemos dejado que atempere y la hemos partido en esta cantidad que es más que suficiente para ilustraros como se hace.
- El proceso es este. Cogemos el azúcar y lo vamos a ir esparciendo por encima del hojaldre y vamos a ayudar a que lo coja bien simplemente presionando un poquito con la ayuda del rodillo.
- Siguiente punto, vamos a ir hacia adelante, vamos a calcular y hacia adelante, es muy importante aquí siempre buscar el medio cuando hagamos los pliegues, si os dais cuenta son los pliegues típicos de la masa de hojaldre, cuando estamos hojaldrando este sería el pliego sencillo, pues es una cosa parecida.
- Ahora el mismo proceso, ponemos más azúcar y con ayuda del rodillo lo vamos a introducir. También el rodillo aquí nos viene muy bien para que quede bien fijo el hojaldre uno a otro y luego en el proceso de asado, de horneado no se nos despegue, y ahora lo mismo vamos al medio y ahora ya simplemente un pliego sobre el otro, mas azúcar.
- Si os fijáis en el cilindro que hemos formado ya tenemos la forma de la palmerita nosotros los que vamos a hacer ahora es ponerla al frio para que coja más dureza y a la hora de partirlo no se nos doble hacia un lado o hacia otro y pierda la forma de palmera.
- Simplemente ahora lo pasamos a este plato lo ponemos en el frio un tiempo y luego cuando tenga más dureza lo cortaremos y lo pasaremos a hornear.
- Una vez lo hemos tenido un poco refrigerando para que no estuviese blando lo que vamos a hacer es partir las porciones finales, sigue estando blandito pero no tan blando como para no poder partirlo.
- Vamos a sacar porciones de un grosor de unos tres cuartos de dedo que iremos ya poniendo en nuestra bandeja de horno y simplemente igual las separamos bien para que no tengamos problemas de que a la hora de crecer se nos peguen las unas a las otras y las vamos a llevar al horno 180ºC unos veinte minutos.
- Transcurrido veinte minutos este es el resultado de nuestras palmeritas o corazoncitos de hojaldre y azúcar, nosotros las vamos a emplatar aquí tal cual pero las podríais poner una cobertura de chocolate, por ejemplo la salsa de chocolate que tenemos nosotros en nuestro canal on-line, podéis poner nata, mermelada, el dulce que a vosotros mas os guste.
- Estas son nuestras palmeritas de hojaldre.