[yumprint-recipe id=’275′]
Para los amantes del chocolate blanco, este es el postre más indicado. Solo hay que tener cuidado al mezclar los ingredientes para conseguir una mezcla espumosa, y paciencia para dejarlo enfriar en la nevera.
Receta para preparar Mousse de chocolate blanco
Ingredientes
- 250 gr. de chocolate blanco
- 300 gr. de nata
- 100 gr. de leche
- 2 claras de huevo
Modo de preparación
- Para la elaboración de nuestra mousse de chocolate blanco vamos a necesitar: nata, clara de huevo, leche y cobertura de chocolate.
- Lo primero que vamos a hacer es dar fuego a esta cazuela que tenemos aquí y en ella vamos a verter la leche, en el momento en que levante el hervor apagaremos incorporaremos el chocolate y dejaremos que funda.
- Ya ha levantado el hervor vamos a apagar para evitar que se nos quemara la cobertura y ya con el propio calor residual de la leche la cobertura va a cavar fundiéndose, esto nos va a venir porque aparte no va a coger demasiada temperatura y podremos añadirla a la nata que vamos a montar ahora.
- De momento vamos a dejarla aquí y vamos a pasar al siguiente paso que es montar la nata.
- Podéis ver en el video de como montar nata azucarada que es lo mismo solo que esta no lleva azúcar.
- Tenemos ya la nata montada y ya la cobertura de chocolate si os fijáis ya ha fundido lo que vamos a hacer mezclarla bien con la leche para que quede homogéneo y una vez que quede homogéneo simplemente lo vamos a introducir dentro de la nata.
- No se podéis apreciar a cámara que ya está totalmente unido tanto la leche como la cobertura de chocolate.
- Lo que vamos a hacer es verterlo aquí, daos cuenta de que no está muy caliente porque habíamos apagado el fuego entonces el contra de temperatura de la cobertura ha hecho que la leche templara bastante y esta mezcla no está caliente, esta atemperada.
- Vamos a sacar la varilla y con movimiento envolvente va a bajar el volumen de la nata pero no del todo.
- Con movimientos envolventes como os comentaba vamos a tratar de que esta mezclar homogenice que no quede disociada.
- Aquí es importante tener delicadeza y que estos movimientos no sean bruscos porque de otra manera lo que haríamos seria romper esas celdillas que se han creado dentro de la nata de aire y se bajaría todo, entonces con cariño vamos dándole.
- Tampoco tenemos que hacer que quede ahora totalmente homogéneo porque el siguiente paso va a ser montar a punto de nieve estas dos claras de huevo que tenemos aquí, la tendremos que incorporar y hacer otra vez los mismos movimientos con lo cual es al final cuando hay procurar que esto quede totalmente uniforme y homogéneo, no obstante si os fijáis a cámara la mezcla es casi total.
- Vamos a reservar y como os decía el siguiente paso es montar las claras, vamos a montar las claras, podéis ver nuestro video de como montar las claras seria fácil ahora mismo poner una pizca de sal para romper la estructura de las claras y que fuera más fácil el montarla al punto de nieve. No óbstate nosotros lo vamos a hacer tal cual para que veáis que también se puede hacer.
- Fijaos que ya va teniendo el punto de nieve pero aun así le queda un poco tendría que coger un poco más de textura, expresar mas, con lo cual de vamos a darle otro poco.
- Ahora sí que la tendríamos, el punto seria este, cuando damos la vuelta y no cae.
- Entonces ahora simplemente lo que vamos a hacer es transportar o verte o traspasar esta mezcla a la otra mezcla que tenemos de chocolate nata y leche y lo que os decía con movimientos envolventes que nos homogenice todo.
- Ahora los movimientos sí que tienen que ser más delicado ya que la clara de huevo se baja con mucha más facilidad que la nata y vamos con ello.
- Hay quien a estas mousses de chocolate las pone unas hojas de gelatina para estabilizarlas pero si seguís esta receta os daréis cuenta de que no es necesario.
- La mousse su nombre viene del francés y significa espuma, hace referencia un poco a la textura que presenta, una textura espumosa, aérea y con burbujas de aire en su interior.
- Nosotros prácticamente está la tenemos. El truco esta en estos movimientos, no podemos hacer movimientos fuertes porque la bajaríamos abajo y luego también hay que tener siempre en consideración la temperatura de la cobertura de chocolate, debe estar siempre a una temperatura no demasiado fuerte, no demasiado alta.
- Lo que vamos a hacer es pasarla a una manga pastelera y luego la pondremos en una copa y luego os presentaremos.
- Tenemos ya preparada nuestra manga pastelera para que la presentación sea un poco más llamativa y la copa en la que vamos a presentar.
- Simplemente vamos a poner la cantidad suficiente parar poder llenar esa copa y os mostramos el resultado, no obstante es muy conveniente una vez hagamos la mousse bien sea presentada en copa o presentar en vaso como queráis llenarlos y meter al frio para que fragüe, para que asiente la mousse y coja esa textura característica con burbujas por dentro.
- En la nevera deberá estar por espacio de unas tres o cuatro horas.
- Nos vamos a ir al frio con ello veis que todavía presenta una textura de que si mueves la copa se mueve la mezcla, esto va a cambiar radicalmente cuando pasen tres o cuatro horas de frio. Así es que nos vamos ahora al frio y os presentaremos ahora.
- Transcurridas tres horas que lo hemos tenido en la cámara, si os fijáis antes si lo movía se movía todo el líquido de la copa, ahora ya ha quedado totalmente fija.
- Vamos a decorar, nosotros hemos hecho una mousse neutra la podríais haber perfumado o la podéis perfumar vosotros en casa con ron, con un licor que sea de vuestro agrado.
- La podéis decorar con un coulis de fresa, podéis poner tantas cosas como queráis. Nosotros simplemente vamos a poner un poco de cacao en polvo que siempre luce bien y da un poco de contraste con el blanco.
- Esta seria nuestra forma de hacer mousse de chocolate banco