[yumprint-recipe id=’274′]
La fresa es una fruta que aporta una gran cantidad de vitamina C y además es exquisita. La mermelada de fresa que os presentamos no lleva más que azúcar en su elaboración, y nos puede servir tanto sobre una tostada para desayunar o merendar, como para decorar o rellenar una tarta.
Receta para preparar Tarta de fresa
Ingredientes
- 500 gramos de fresas
- 500 gramos de azúcar
Modo de preparación
- Para hacer una mermelada de fresa necesitamos evidentemente fresa y azúcar, es muy sencillo.
- Veréis en otras recetas que se recomienda el uso de un cítrico o algo de líquido para que cree un caramelo y no nos caramelice, valga la redundancia, el azúcar en seco y luego se nos queden trozos de caramelo por ahí flotando, pero no es necesario.
- Lo que vamos a hacer es muy sencillo, vosotros veis que hemos cogido unas fresas, las hemos quitado la parte verde y las hemos partido en cuartos, no hay que cortarlas más pequeñas luego van a soltar mucho líquido, van a reducir y cuando las vayamos a untar se van a deshacer, con lo cual no hace falta partirlas más.
- Las hemos lavado también y lo que vamos a hacer es ponerla en nuestra olla y añadir el azúcar.
- Bueno ahora al principio tenemos que tener cuidado vamos a ir dando unas vueltas para que no se nos caramelice el azúcar y veis que casi instantáneamente va a empezar a soltar jugo las fresas y eso va a hacer que tengamos esos problemas que comentaba anteriormente.
- Las mermeladas son una forma estupenda de ir involucrando a los chavales en casa a las tareas de la cocina, y también es una forma muy buena de dar salida a los productos de temporada.
- Podéis reducir el azúcar y os parece si os parece que esta es excesiva, poner la mitad de peso de las fresas ponerlo de azúcar, pero si vais a hacer una conserva y queréis que os dure un año si es conveniente que añadáis la misma proporción de fresa que de azúcar.
- Bueno ahora al principio es importante que vayamos buscando los laterales para que esos granos de azúcar que no están en contacto con el líquido bajen abajo y no se nos caramelicen en las paredes de la olla.
- Bueno veis que ya ha soltado muchísimo líquido, lo que vamos a hacer es bajar el hervor, dejarlo a un hervor suave durante aproximadamente unos veinticinco minutos aproximadamente.
- Vamos a ver que va a soltar mucho líquido pero luego en el transcurso de la cocción irá reduciendo e ira cogiendo una textura más de mermelada.
- Han pasado veinticinco minutos y ya tenemos la mermelada hecha, ahora se presenta un poco liquida pero una vez repose va a quedar con una textura ideal de mermelada.
- Ahora lo que vamos a hacer es dejarla refrigerar y os presentamos.
- Ha pasado una hora la hemos tenido refrigerando y aquí tenemos nuestra mermelada de fresa, vamos a presentar aquí para que lo podáis ver mejor a cámara, con sus trozos que como os decía antes se van a deshacer perfectamente.
- Bueno y esto sería nuestra mermelada de fresa.