Ideal para aperitivos y acompañamientos, especialmente para carnes a la parrilla.
Receta para preparar Mantequilla de anchoas
Ingredientes
- 250 grd de mantequilla sin sal
- 8 filetes de anchoa
- Pimienta blanca
Modo de preparación
- Para hacer una mantequilla de anchoas los ingredientes son: mantequilla, anchoas y pimienta blanca, en este caso hemos cogido 250º gramos de mantequilla, una latita de anchoas de la que venden en cualquier supermercado pero de una buena marca.
- En principio no le hemos echado sal porque la anchoa como ya viene en salazón hay que tener mucho cuidado que no se nos quede salado.
- Es ideal como aperitivo o acompañamiento de carnes a la parrilla.
- Lo primero que vamos a hacer es que la mantequilla quede pomada. ¿Qué es la mantequilla pomada? la mantequilla pomada es mantequilla que hemos tenido a temperatura ambiente y ya está blanda, para poder trabajarla.
- Si en casa tenemos una thermomix, o un robot es interesante meter la mantequilla pomada, con las anchoas y un poco de pimienta blanca y vais a obtener una mantequilla muy homogénea de anchoas, como muchas veces en casa no tenéis o las cantidades son pequeñas y muchas veces queda más producto en la túrmix o en el vaso de lo que vamos a utilizar, lo que vamos a hacer es hacerla a cuchillo. Si el ancho tiene un poquito de aceite se lo añadimos y a continuación cogeremos las anchoas y las picaremos muy finas, aunque va en gustos, pero yo os recomiendo que si va a ser para aperitivo la haga si bien fina.
- Cogeremos las anchoas y se las añadiremos a la mantequilla, a continuación añadiremos un poquito de pimienta blanca y mezclar hasta que la mezcla esta homogénea. Si la mantequilla no la vamos a usar en el momento podemos hacer un rulo y envolverlo con papel film y congelarlo.
- En este caso la mantequilla queda con los trocitos si la hiciéramos con la túrmix quedaría más homogénea.
- En principio esto es una mantequilla de anchoas, es muy rica para aperitivos