[yumprint-recipe id=’104′]
Una mantequilla compuesta con esencia de vino tinto. Aromática y sabrosa, nos servirá tanto como aperitivo como para acompañar carnes a la parrilla, brasa, o a la plancha.
Receta para preparar Mantequilla al vino tinto
Ingredientes
- Una mantequilla compuesta con esencia de vino tinto. Aromática y sabrosa, nos servirá tanto como aperitivo como para acompañar carnes a la parrilla, brasa, o a la plancha.
Modo de preparación
- Para hacer una mantequilla de vino tinto, los ingredientes son los siguientes, mantequilla que la tenemos pomada, quiere decir a temperatura ambiente, zumo de limón, vino tinto reducido a la mitad, glasa de carne, pimienta negra, sal fina perejil picado, chalota picada.
- Cogemos un bol y añadimos la mantequilla, la aplastamos un poquitín y a continuación vamos añadiendo los ingredientes y trabajándola, es importante trabajarla antes porque si no va a estar muy tiesa.
- Primero vamos a echar un poquito de sal y un poquito de pimienta negra a continuación añadiremos la chalota y el perejil y también el vino tinto reducido, y vamos a empezar a mezclarla.
- Los ingredientes es mejor que los tengáis a temperatura ambiente, incluso un poco calientes, si estuvieran fríos nos enfriara la mantequilla y nos costaría mucho mezclarlos.
- En casa podéis hacerlo con una varilla, yo lo estoy haciendo con una espátula para que veáis como se van mezclando los ingredientes y el resultado.
- Si tenéis thermomix, vaso licuador o con un túrmix lo podéis hacer también en función de la cantidad. Es una mantequilla agradecida porque las puedes elaborar, hacer un rulo y congelar y cuando las necesitas la sacas, esta es una mantequilla especial para carnes a la brasa.
- Ahora vamos a añadir un poco de glasa de carne y el zumo de limón y ahora ya lo trabajaremos hasta que esté.
- Poco a poco vamos a tener una mantequilla de vino tinto, muy aromática y muy sabrosa.
- A continuación lo que haríamos es guardarla en un recipiente, si la vais a usar ya a la nevera y si no a congelar para que no se estropee.
- Para las carnes a la parrilla es fantástica